domingo, 28 de noviembre de 2010

O tempora, o mores!


Las aplicación de las nuevas tecnologías a la docencia, además de ser una exigencia de los tiempos, abre innumerables posibilidades para presentar y desarrollar (o hacer desarrollar) los contenidos de una asignatura. También, nuevas posibilidades para la evaluación del aprendizaje.

Se trata de instrumentos con los que se pueden abrir ventanas que permiten observar y comprender -de un modo más inmediato, diverso, ameno y completo- los objetos de estudio.

Estas nuevas utilidades facilitan, según algunos expertos, la captación de los mensajes a distintas clases de alumnos, así como un mejor desarrollo de las competencias que se pretenden alcanzar.

Pero, al mismo tiempo, presentan cierto peligro de incurrir en superficialidad con respecto a ciertos (o a ciertas clases de) contenidos y requieren, desde luego, mucho trabajo de preparación..., que no se puede dedicar a tareas de profundización y actualización de los conocimientos de los temas del programa (no necesariamente coincidentes -o no todos coincidentes- con  los temas objeto de la investigación).

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